martes, 8 de octubre de 2013

Disfraces caseros bebé y niño: Calabaza, momia, gusano, león, ángel, marciano, murciélago

Una de las cosas que recuerdo con mucho cariño de mi infancia, es cómo mi madre nos disfrazaba con ropas que había por casa, era divertidísimo vestir con su ropa y ver cómo las transformaba.

Creo que esta es la principal razón por la que hasta ahora he intentado yo elaborar los disfraces de mi hijo. En ocasiones, no son tan vistosos como los comprados, pero están hechos para ÉL, por su MAMÁ; se que son seguros e intento que sean cómodos....

En el primer año buscaba uno de sus pijamas (para que fuera calentito y cómodo) y lo transformaba o añadía algún complemento.

 
Este fué para su primer "Halloween" en la Guarde. Cosí vendas en uno de sus pijamas y en un gorro. Él estaba cómodo y las profes podían cambiar fácilmente el pañal....Daba muuuuuucho miedo.
 

 
En Navidad busqué un pijamita blanco, al que añadí unas alitas (compradas) y en la cabeza espumillón cosido a una cinta mía del pelo.
 

su osito iba a juego...






En carnaval uno de sus pijamas favoritos, me dió la idea....encontré unos guantes largos de lana, baratísimos en un centro comercial (esas cosas que nadie se pondría....), los llené de bolsas de plástico para que no pesaran y abultaran, las cosí al pijama y las uní con cinta (lazo)....y como en esta etapa gateaba era divertidísimo porque todas se movían a la vez...




 En la Guarde, se inventaban cualquier ocasión para hacer FIESTA!!!, esta vez era la "fiesta de Abril" y teníamos que disfrazarles de Cordobeses....y aquí está...con una camisa blanca, el chaleco negro (cosido con fieltro....yo no se coser y fué fácil!!) y un pantalón oscurito. Compré el sombrero y le pegué cinta roja de raso e hice un clavel rojo con papel charol (os explicaré como se hace en otro post).
 


 
El siguiente halloween....fueron sus primeros calzoncillos de Cars...color naranja, los que quisieron formar parte del disfraz....compré una camiseta naranja de manga corta y la cosí los ojos y la boca (fieltro negro). debajo de la camiseta llevaba un chaleco que tenían para el invierno (para que quedase redondito...) un par de calabacitas de fieltro naranja y pintadas con rotulador permanente negro pegadas con belchro en las zapatillas y listo!!!
 



Este maravilloso gusanito, lo hicieron en la  Creche (Gente Pequena), son cinco círculos de papel adhesivo verde (en dos tonos)y cuatro círculos en cartulina verde (en la que estamparon sus manitas). Todo pegado a una camiseta verde, leotardos verdes. La cabeza del gusano una corona de cartulina en la que pegaron un círculo verde con ojitos, boca....¿no es genial?. Gracias Daniela!!.


Pirata: pantalón vaquero (con una pierna remangada), camiseta roja, pañuelo anudado en la cabeza (parche negro cosito o pegado en el pañuelo).


 
Leoncito, camiseta de manga larga marrón, en la que se cose fieltro amarillo (para hacer la barriguita). Pantalón amarillo y leotardos marrones. El gorro es de Ikea y el rabo del león está hecho con fieltro marrón y amarillo, cosido al pantalón.

 
MURCIÉLAGO: camiseta y pantalones negros a los que cosemos las alas: un paraguas negro recortado.
 

 



 
MARCIANO: La cabeza del marciano: Papel maché (papel de periódico, cola blanca y agua)  sobre un globo inflado para hacer la forma, después dse recorta con la forma de la cabeza. Pantis verdes, botas forradas con papel de alumnio. Camiseta verde (se hacen las mangas con tela de forro a forma de guante).




 

 

2 comentarios:

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...