jueves, 24 de abril de 2014

Tarta barco de pirata

Aquí está el tutorial de la tarta de chocolate de Piratas de Eva....¡Una Madre, Mujer y Artista!, que nos revela sus secretos...gracias.


1. Dibujar en un cartón los detalles de chocolate que se añadirán al barco: la parte de atrás del barco, donde cuelga la campana, el timón y el ancla.

2. Ponemos  papel vegetal por encima. 

 
3. Derretimos tabletas de chocolate (preferiblemente foundant o chocolate negro) al baño maría.

4. Dibujamos los detalles con chocolate. Para ello nos  ayudamos de una bolsita de plástico  a la que cortamos una puntita y en la que metemos el chocolate derretido.  Comenzamos delineando las orillas del dibujo y después rellenamos.

4. Antes de que las figuras se sequen ponemos palitos de madera largos o montadientes para después clavar detalles en la tarta.

5.Para el mastil se usó un "gressino" y 2 palitos largos y se forró de chocolate.

Se dejan enfriar al aire libre o en nevera, según la temperatura a la que estemos, hasta que quede consistente.

6. La campana y los detalles en azul, están hechos de pasta de azúcar (casera con nubes).
 
 Fondant de chocolate (nubes+ azúcar glass+ chocolate en polvo): parte que sujeta el timón, el cañón, el cesto del mastil, el soporte para la campana y los balaustres, pasamanos y bolas de las barandillas.

Reservamos para añadir cuando el bizcocho esté terminado..

Se recomienda empezar a hacer todos estos detalles al menos 5 días antes de la fiesta, para q

Para la base del barco:

 Se usaron 2 bizcochos de yogourt (uno normal y otro con chocolate en polvo) pegados con mermelada de manzana y con nutella.


 
En las fotografías se muestra cómo se va cortando el bizcocho y se hace la forma del barco, se pone el cañón ( de pasta de azucar) y la parte de atrás y se cubre de chocolate derretido (mejor en una rejilla para que escurra el chocolate).

  

Después se añaden los detalles: Galletas de barquillo cuadradas, galletas tipo "Filipinos", las letras del nombre del niño con galletas saladas de letras (adquiridas en Ikea). Los complementos  reservados, hechos con el chocolate y la masa de azucar. Se pegan en el bizcocho con el chocolate y clavándolos con palillos mondadientes.



Lo último son las velas en el mástil, realizadas con papel y rizadas con una tijera, para dar la forma ondulada (el papel y la cartulina se puede rizar igual que la cinta de lazo).

Las figuras de Jake, el Capitán Garfio....son juguetes comprados, que dieron aún más color a la tarta y que el peque conservará de recuerdo de este maravilloso cumpleaños.

¡¡¡No le faltaba detalle!!! hasta simuló el mar con gelatina azul....este es otro secreto que nos tiene que revelar nuestra amiga Eva, porque ni en España ni en Portugal se comercializa la gelatina azul....

Gracias SUPER- AMIGA.

2 comentarios:

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...